¿Qué mueve a qué, la cola al perro o el perro a la cola?

perroCon esta metáfora comienza Judith Harris a explicar que son las TPACK, me parece adecuada esta referencia, ya que como sucede en algunas ocasiones, nuestro interés en hacer atractiva las clases a los alumnos, usamos la TIC´s de modo indiscriminado (Sí, yo lo hecho me confieso aquí).

Retomando los comentarios que he leído de mis compañeros en el foro, veo que siempre estamos al pendiente de la respuesta de nuestros alumnos, ese amor por el conocimiento que caracteriza a los maestros, nos hace pensar siempre en forma novedosa de atraer la atención de nuestros disentes.

Esta teoría de las TPACK, me hizo comprender que nunca debemos perder de vista que lo más importante es como trasmitimos  nuestros conocimientos teóricos, con base en  los objetivos pedagógicos aplicando las herramientas de las TIC´s.

Creo que soy la menos indicada para explicar este tema que se me hizo sumamente importante para mi formación, les dejo el link donde encontré de forma amena y práctica como entender y poner en práctica esta Teoría.

TPACK, Introducción de las tecnologías en la educación

http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/component/content/article/1092-monografico-introduccion-de-las-tecnologias-en-la-educacion

Saludos a todos.

Responder

