La práctica educativa en educación superior ante las transformaciones del contexto sociodigital

Bonito fin de semana a todos.

Para esta actividad, leímos tres autores que exploran los nuevos paradigma en educación y modernidad, a mi gusto los tres fueron excelentes; pero que el que hace reflexionar de modo profundo es Bauman, Z. (2005) El conocimiento.[en] Los retos de la educación en la modernidad líquida. Argentina: Ed. Gedisa; el optimista es  Levy, P. (2004) Inteligencia Colectiva. Washington, DC: Organización Panamericana de la Salud. Pp. 9-23 (Prólogo e Introducción); y el práctico fue Herrera Márquez, A.,  y P. Parra Cervantes Desafíos del contexto sociodigital a la práctica educativa.

Esta actividad tuvo como objetivo que identificáramos como estos nuevos contextos se identifican con nuestra practica educativa; ¿qué de esto tiene lugar en mi práctica educativa? ¿Qué puedo propiciar con mi práctica educativa? ¿Qué de esto no encuentro en mi práctica educativa? ¿Qué desafíos plantea esto para mi práctica educativa y para la institución de educación superior donde colaboro?; para ellos elaboramos mapas mentales; a continuación se los presento.

Diapositiva1 Diapositiva2 Diapositiva3 Diapositiva4 Diapositiva5

Espero sus comentarios.

Saludos

Yarin Guevara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s